Sala de Prensa
Abren nuevo centro comercial y generan 600 empleos
Sala de Prensa
Diciembre 2, 2014

Con la finalidad de seguir la transformación y el cambio de la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsó la apertura de la nueva tienda de la empresa Soriana en la avenida Bulevar Díaz Ordaz con servicio las 24 horas del día, que generó 450 empleos indirectos y 150 fuentes de trabajo directas.

El centro comercial Soriana Híper Díaz Ordaz que fue inaugurado este 2 de diciembre, es la sucursal número 640 de la empresa, que se fundó en Torreón Coahuila hace 109 años y que abrió su primera tienda en Monterrey Nuevo León hace 40 años.

El Presidente Municipal acompañado del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, destacó que la inversión de la Organización Soriana generará familias felices en esta ciudad, porque de los 150 empleos directos, un total de 130 son ocupados en esta nueva sucursal por ciudadanos que viven en Santa Catarina.

Aseveró que con este nuevo centro comercial, se fortalece la economía de más familias de Santa Catarina.

“Para nosotros cada que se abre una inversión, lo único que vemos en la organización, en la construcción, en todo lo material, más allá que todo eso, lo que vemos son familias felices”, expresó el munícipe.

“La base del desarrollo de la persona, la base del desarrollo humano, además de los valores, es el empleo que crea una felicidad en la casa, crea un sustento, crea una tranquilidad, y todo eso le da seguridad a la gente”, expresó el Presidente Municipal.

Subrayó que el empleo impacta en la seguridad del municipio, además de que es una parte fundamental para transformar a las personas y para solucionar las necesidades en los hogares.

La Gerente de la nueva tienda Soriana Híper Díaz Ordaz en Santa Catarina, Claudia Nohemí Buendía, dijo que actualmente esta empresa vive un proceso de transformación y cambio, en la que con un mismo equipo, la meta se tiene que ver reflejada en sus ventas, pero también en el servicio y satisfacción de los clientes.

El Alcalde Víctor Pérez coincidió en que la apertura de este centro comercial impacta en la transformación y cambio de Santa Catarina, porque además de la meta de lograr utilidades, van a generar felicidad en las familias, por lo que seguirán las facilidades para que empresarios e inversionistas multipliquen sus recursos en Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015