Sala de Prensa
Inician pintura de fachadas de casas para mejorar entorno
Sala de Prensa
Noviembre 28, 2014

Porque la seguridad es más que policías y patrullas, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz dio inicio al programa “Cambiemos Nuestro Entorno, Pintemos las Fachadas”, beneficiando en una primera etapa a 300 familias de las colonias Fama III y Lomas de Santa Catarina.

Blanca Cerecero Oviedo, Coordinadora de Prevención del Delito, explicó que con este programa se busca promover el sentido de pertenencia y cambiar la imagen urbana para que las familias vivan más felices.

La actividad se realiza en coordinación con el gobierno federal a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y consiste en entregar a cada familia un bote de pintura de 19 litros, el rodillo y la charola para preparar la pintura.

La dinámica es que mientras pintan la fachada, las familias se tomen una foto para aportarla y compartirla.

“Ustedes se preguntarán ¿por qué van a entregar pintura si están hablando de prevención del delito? Pues porque mucho tiene que ver nuestro entorno para que podamos sentirnos felices, tranquilos y satisfechos del lugar donde vivimos, la pintura es parte de este programa y la invitación es que en esta actividad de cambiar la imagen de nuestras viviendas participen todos los integrantes de la familia”, dijo Blanca Cerecero.

La funcionaria municipal explicó que es instrucción del Alcalde Víctor Pérez mantener presencia y programas en zonas de alto índice de delios y violencia, como una forma para ir cambiando el entorno.

“No es sólo el cambiar las fachadas, recuerden que se trabaja en los dos centros que tenemos, el Centro de Desarrollo Comunitario de Fama y el Club Delfines, donde se tienen actividades y programas para toda las familias, hay pláticas y transmisión de películas con mensajes familiares, para lograr una mejor sociedad y que sus hijos tengan, más adelante, un mejor ambiente para vivir”, aseveró.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015