Sala de Prensa
Promueven acciones contra drogadicción y bullying en escuelas
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2014

Con el objetivo de educar a los niños y jóvenes con herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas, alcohol, tabaco, eliminar el uso de la violencia y prevenir el bullying (acoso escolar), el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó una graduación más del programa D.A.R.E. de prevención del delito.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Bernardo A. Grousset La Salle” en la colonia Puerta del Sol.

Cada curso constó de 10 sesiones divididas en un periodo de tres meses, durante las cuales se impartieron a los alumnos clases relacionadas a la autoestima, toma de decisiones, amigos, tabaquismo, alcohol, bullying y ciberbullying.

Blanca Cerecero Oviedo, Coordinadora General de Prevención del Delito, acudió entregó los reconocimientos a cada uno de los graduados, e invito a los alumnos a continuar creciendo de una forma saludable y lejos de adicciones.

“El programa D.A.R.E. les ha dado las herramientas para que cada uno de ustedes pueda convivir de una manera más sana en sociedad, con su familia y su escuela. Cada uno de ustedes tiene ya la herramienta para decir “NO” cuando alguien les ofrece alguna droga o un cigarrillo” , dijo Cerecero Oviedo.

Milton Picasso Briones, Director de centro educativo “Bernardo A. Grousset La Salle” agradeció al Gobierno Municipal por llevar este tipo de programas a su institución, y dijo esperar la oportunidad para trabajar nuevamente en conjunto con actividades que beneficien a los niños de Santa Catarina.

Hasta la fecha se han visto beneficiados más de mil 500 niños y niñas de diferentes planteles educativos de Santa Catarina durante el ciclo 2014-2015
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015