Sala de Prensa
Refuerzan operativo en camiones para proteger a usuarios
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2014

A fin de reforzar la presencia policiaca y de este modo disuadir a los “amantes de lo ajeno”, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz reforzó el operativo a de seguridad bordo de las unidades del transporte urbano en el que participaron 200 elementos entre policías y agentes de tránsito en diferentes avenidas de la ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, y el Titular de Tránsito, Vicente Vaquera, dieron formal arranque al operativo de supervisión de seguridad en el transporte en la avenida Manuel Ordóñez, frente al Paseo Comercial, donde se observan más a los usuarios del transporte público de pasajeros.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, esta acción gubernamental municipal busca apoyar a los ciudadanos que empiezan por recibir sus ahorros y posteriormente sus aguinaldos.

“Estamos reforzando los operativos en toda la ciudad, también estamos verificando que las unidades estén cumpliendo con el reglamentos de tránsito. Vamos a contar con 200 elementos de vialidad y policía trabajando, normalmente se venían haciendo estos operativos de forma aleatoria, ahora reforzaremos la presencia”, asentó el Secretario Marco Heriberto Orozco.

El Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina detalló que los puntos más importantes de concentración de usuarios del servicio público de pasajeros son los centros comerciales sobre La Puerta, La Fama, Cuauhtémoc y Clouthier, entre otros.

“Se les invita a los usuarios no traer su dinero a la mano, por lo cual nos subimos a las unidades y damos recomendaciones de tener cuidado y no llevar sus ahorros o aguinaldo cuando se transporten en camión para evitar a los carteristas”, advirtió.

“Es más común que cuando llega a suceder un robo, ocurra durante las tardes a la salida de sus jornadas laborales”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015