Sala de Prensa
Unen esfuerzos con empresa DalTile para rehabilitar escuelas
Sala de Prensa
Noviembre 26, 2014

Estudiantes, maestros y padres de familia de las Escuelas Primarias “Juárez 1864” y “José Santos Valdés”, agradecieron a la empresa Dal Tile y al Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, por los trabajos de rehabilitación que a lo largo de un mes tuvieron lugar en el plantel, a fin de transformarlo en un sitio más digno para un mejor aprovechamiento escolar.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, y el Director General de Dal Tile, Eugenio Martínez Serna, realizaron la entrega de los trabajos, durante un emotivo evento en las instalaciones del referido plantel ubicado en la colonia El Molino, en la zona centro del municipio.

Los trabajos consistieron en pintura de las instalaciones, cuya selección de color corrió a cargo de los directivos de la institución educativa, desmalezamiento de patios, mantenimiento de canchas y salones, así como la colocación de piso cerámico en diversas áreas del plantel.

A nombre de los alumnos, habló Helio, alumno de tercer año, quien agradeció el apoyo de la empresa local y del gobierno municipal. por tan “bonito regalo”.

“Para mí es un gran honor representar a mis compañeros, porque estamos felices de ver más bella la escuela, todos sabemos que si los salones están limpios y bonitos, trabajamos con entusiasmo, hay armonía y así nuestro aprendizaje es de más calidad”, expresó el alumno.

“Estamos súper contentos como niños que somos, cuando nos dan un regalo, gracias a todos los que hicieron posible este sueño hecho realidad”, aseveró Helio.

El Contralor Héctor Castillo afirmó que apostando a la educación de los niños y niñas de Santa Catarina, es como se hacen los mejores ciudadanos.

Destacó que con el apoyo de empresas comprometidas con la comunidad, como Dal Tile, en conjunto con el esfuerzo conjunto del gobierno municipal, maestros y alumnos, se hacen mejores cosas.

“En el tema educativo no solo obedece a una sola instancia de gobierno, a una secretaría, sino a todos, por eso papás y mamás, la educación empieza en la casa y sigue en la escuela, tenemos todos el compromiso de cuidar el patrimonio escolar; los jóvenes deben comprometerse a no rayar pupitres, la escuela a cuidar los árboles y las instalaciones”, dijo en su mensaje Castillo Olivares.

Con motivo de la entrega de los trabajos, se rebautizó la biblioteca del plantel con el nombre de “Biblioteca Dal Tile”.

Fue el 25 de octubre pasado, cuando unos 200 empleados y directivos de la compañía Dal Tile, , en conjunto con personal del gobierno municipal y la comunidad de la colonia El Molino, donde se asienta la escuela, se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de rehabilitación para beneficio de más de 360 alumnos de ambos turnos.

Estuvieron en el evento Las directoras de la Escuela Primaria “Juárez 1864”, turno matutino, Laura Treviño, y la Titular de la de Escuela “José Santos Valdés” turno vespertino, Rosa María Garza, así como representantes sindicales, personal de la Secretaría de Educación y directivos de planteles escolares invitados.

Por parte del Gobierno Municipal asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, y el Director de Educación, Abel Fuentes Romo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015