Sala de Prensa
Entregan becas a niños para que continúen sus estudios
Sala de Prensa
Noviembre 24, 2014

Con el objetivo de evitar la deserción escolar en el municipio, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó la entrega de 50 becas a alumnos en condiciones vulnerables para que continúen la educación primaria, dentro del programa “No Te Rindas”.

El Secretario de la Contraloria y Transparencia, Héctor Castillo Olivares y el Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, realizaron la referida entrega de becas en las instalaciones de la Casa Club “Delfines” del DIF Municipal, en la zona norte de Santa Catarina.

“En el Gobierno Municipal estamos tocando puertas a nivel federal y estatal, bajando recursos para que ustedes papás no se sientan solos, para que no se rindan, una finalidad de nosotros es que los ciudadanos de Santa Catarina sean felices y queremos que sus hijos estén bien, estén preparados, que estén avanzando”, destacó el Contralor Héctor Castillo.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, dijo que el logro de este recurso va destinado en apoyo a las familias para continuar con la educación de los niños santacatarinenses.

Los beneficiados con estas becas escolares son menores de las colonias Lomas de La Fama y Fama III, consistente en un apoyo de mil pesos por familia, los cuales deberán ser destinados para cubrir las necesidades académicas del estudiante, como lo es la compra de uniformes y útiles escolares.

Estas 50 becas se obtuvieron mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en el que se establecen ocho ejes a seguir, que son: grupos vulnerables, juventudes, seguridad ciudadana, cultura ciudadana, mujeres, convivencia y cohesión comunitaria, cultura de paz y acupuntura urbana.

Uno de los factores que se toman en cuenta para beneficiar a personas con este tipo de recurso, es cuando exista el riesgo de deserción escolar, comúnmente por la falta de empleo de los padres de familia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015