Sala de Prensa
Hacen de Carrera 5k una gran fiesta familiar
Sala de Prensa
Noviembre 23, 2014

Una auténtica fiesta fue la que vivieron más de cinco mil santacatarinenses quienes hicieron suyas las calles para convivir y pasar un rato ameno en la “Tercera Carrera Familiar 5k”.

Fue en el estacionamiento de un reconocido centro comercial de la avenida Cuauhtémoc donde se dieron cita las familias inscritas, mismas que dieron rienda suelta a su energía ya sea corriendo, caminando, trotanto, portando disfraces, desplazándose con sus mascotas o con sus hijos pequeños en las carreolas.

El trayecto incluyó la avenida Cuauhtémoc hacia el norte, Colosio hasta avenida Central para regresar al punto inicial.
Temprano, un grupo de instructoras de ritmos latinos y zumba preparó al contingente con una rutina para calentar y así poder emprender la carrera evitando lesiones.

“Esta el tercera edición de nuestra Carrera, lo importante aquí es fomentar la participación y la convivencia, no sólo el deporte; no es quién llegue primero ó quién al final, lo que buscamos es que ustedes como ciudadanos sepan que tenemos grandes avenidas para utilizarlas lo mismo que los gimnasios y cada vez recuperamos más espacios públicos para que se ejerciten y convivan”, dijo a la concurrencia Héctor Castillo Olivares, secretario de la Contraloría, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El funcionario recordó que el concepto de la carrera, más que la competencia, es la convivencia de familias y vecinos.
A lo largo del recorrido se colocaron puntos de hidratación que estuvieron brindando agua a los participantes y al final, hubo módulos donde se repartieron frutas cítricas y bebidas hidratantes cortesía de los patrocinadores.

Al establecerse categorías de participación, se determinaron los primeros lugares de cada categoría: los primeros en cruzar la meta fueron Axel López Aguilar y Brandon Muñiz Cruz, quienes recorrieron el trayecto en 14 minutos.

En la categoría de mascota Rodrigo y Maricarmen se adjudicaron el primer lugar y en la categoría de tres integrantes, la familia ganadora es la Silva Ávalos.

A todos ellos se les entregaron tarjetas de regalo de Innova Sport con valor de 500 pesos cada una.

Pero más allá de quién cruzó primero la meta, todos los asistentes tuvieron la misma oportunidad de llevarse alguno de los más de 170 regalos que se dispusieron para este evento.

Refrigeradores, reproductores de dvd, plasmas led, bicicletas, hornos de microondas y otros electrodomésticos fueron los artículos que se rifaron.

Estuvieron en el evento Luis Carlos Reyes Cantú, director del Instituto del Deporte y los secretarios Roberto Martínez peinado, de Seguridad Pública; Gabriel Muñoz Marín, de Desarrollo Social y Humano, así como José Luis Doria Mata, de Servicios Públicos, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015