Sala de Prensa
Participan 600 jóvenes en sorteo de cartillas militares en SC
Sala de Prensa
Noviembre 23, 2014

En aras de forjar jóvenes responsables, con sentido social y amor por México, el gobierno municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, junto con la Oficina local de Reclutamiento, llevó a cabo este día el sorteo de Cartillas Militares Clase 1996, anticipados y remisos.

El evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, a donde acudieron 600 jóvenes y de los cuales 200 resultaron seleccionados para hacer su Servicio Militar Nacional durante el año 2015.

Desde temprana hora, los jóvenes fueron llegando a la sede y tomaron su lugar para dar inicio al sorteo en punto de las 08:00 horas.

De acuerdo al esquema ya pre establecido, se colocaron dentro de una tómbola las bolas negras y blancas y luego se nombró uno por uno a los jóvenes registrados; según el color de la bola saben si han sido elegidos o no para prestar su Servicio Militar.

Con la representación de la Séptima Zona Militar acudió el Teniente José Juan González Emiliano, quien invitó a los jóvenes a tomar con seriedad este tipo de eventos ya que es un alto compromiso el servir a la nación mexicana.

Hugo Cervantes, Director Técnico del Ayuntamiento acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez; también estuvo el regidor Erardo Pinales Ramírez y Fidel Alejandro López, Coordinador del Departamento de Cartillas Militares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015