Sala de Prensa
Mujeres de Santa Catarina y Juárez fomentan autoempleo
Sala de Prensa
Noviembre 21, 2014

Con el objetivo de promover el autoempleo, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto de la Mujer (INMUJER) llevó a cabo un intercambio de talleres productivos con la dependencia municipal de la Mujer de Juárez, Nuevo León.

Fue en las instalaciones del IMMUJER de Santa Catarina donde grupos de ambos institutos encabezados por Ana María Valdez López, de Santa Catarina, y Maricruz Ollervides del Municipio de Juárez, intercambiaron métodos y técnicas en la elaboración de productos de consumo, para el hogar y para la comercialización.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina, compartió el taller de elaboración de jabones, cloro, suavizante de telas y limpiador a base de aceites de pino, impartido por la joven Mónica García González, reconocida con la Medalla al Mérito “Capitán Lucas García” en el Ámbito Profesional por el Gobierno de Santa Catarina.

El Instituto Municipal de la Mujer de Juárez, compartió las técnicas en la elaboración de alimentos procesados como chorizo de cerdo, dulces de tamarindo y mazapanes.

Ana María Valdez, Directora de IMMUJER Santa Catarina, dijo que estos nuevos talleres serán llevados a distintos sectores del municipio, a través de sus programas para el apoyo y sustento de las mujeres santacatarinenses.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015