Sala de Prensa
Arreglan plazas en sector López Mateos para generar convivencia
Sala de Prensa
Noviembre 21, 2014

Para fomentar la convivencia entre más de 4 mil habitantes del sector norponiente de la colonia López Mateos, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, entregó los trabajos de rehabilitación de dos plazas, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Ambos espacios cuentan ahora con pasto, mejores áreas de juegos infantiles y aparatos de ejercicio al aire libre, para que las familias puedan convivir de una mejor manera, explicó el Presidente Municipal.

“El sector de la López Mateos siempre ha sido ejemplo de participación, es la colonia donde más predial se paga, lo que habla de interés por vivir mejor, aquí se sabe transformar lo malo en bueno”, aseveró el munícipe.

“También me da gusto la transformación que han sufrido para bien las colonias de Santa Catarina, vamos avanzando poco a poco, vamos transformando, pero lo que hay que transformar es la mentalidad a la gente y que vea que su predial se transforma en acciones y obras”, afirmó Pérez Díaz.

A nombre de los vecinos, Adela García Muñoz agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer de ese sector un mejor lugar para convivir.

“Hoy celebramos un logro más, el cual es la rehabilitación de esta plaza, porque es producto de la autoridad, pero también de nosotros al poner interés en nuestro barrio, nos alegramos de tener un mejor espacio que forma parte del desarrollo humano de cada uno de nosotros, porque convivimos, nos ejercitamos y compartimos, gracias Alcalde, porque hemos visto cambios muy favorables en nuestro sector y en el municipio”, expresó la vecina del sector López Mateos.

En el evento, el Alcalde Víctor Pérez Díaz fue acompañado por los regidores Erik Castillo Tovar, Julieta Ibarra Escareño y Francisco Reyna Aguirre; así como por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de Obra Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti; así como el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.


PLAZA “LA JUVENTUD”

El primer evento para beneficio de 2 mil 084 habitantes, tuvo lugar en la plaza “La Juventud” ubicada en Paseo Arbolado, entre las calles 10 y 8 poniente.

Ahí ya existe una plaza a la que se le hicieron las siguientes modificaciones: se entregaron cuatro aparatos de gimnasio al aire libre, se colocaron más bancas para la convivencia de los vecinos y se colocaron 415 metros cuadrados de pasto tipo San Agustín (muy resistente que requiere poco agua) con su respectivo sistema de riego.

En el área ya había cuatro juegos infantiles y se añadió uno más.

En este esfuerzo conjunto donde trabajaron las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, también se rehabilitó el muro y la malla ciclónica de una cancha polivalente ya existente, se demolió un murete a fin de prevenir que delincuentes se escondieran en el punto.

De igual modo se colocó adoquín colonial, se realizaron trabajos de pintura y limpieza de las áreas verdes, explicó Héctor Urquidi Tamiati, Secretario de Obras Públicas de Santa Catarina.


PLAZA “EL MEZQUITE”

El segundo evento para beneficio de 2 mil 050 habitantes, tuvo lugar en la plaza “El Mezquite” ubicada sobre la calle “C” poniente, entre 6 y 4 poniente.

Ahí se construyó una cancha polivalente con acabados de pintura epóxica (tipo industrial), porterías y barandal tubular, además de colocarse cuatro aparatos de ejercicios, dos juegos infantiles y 620 metros cuadrados de pasto tipo San Agustín, además de 40 plantas ornamentales.

En el área se colocó además carpeta asfáltica en el área de juegos para ofrecer más seguridad a los niños, se colocaron banquetas donde no existían y se mejoró la iluminación de la zona con 3 arbotantes de 7 metros, doble brazo y dos luminarias cada uno.

Entre otros trabajos, fue acondicionada una serie de bancas, además de que se efectuó la limpieza de las áreas verdes para mejorar el entorno en esta plaza de la colonia López Mateos, ubicada en el sector norponiente del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015