Sala de Prensa
Hacen desfile revolucionario con más participación ciudadana
Sala de Prensa
Noviembre 17, 2014

Con la mayor participación de ciudadanos en la historia de Santa Catarina y desafiando las bajas temperaturas, alrededor de 8 mil habitantes del municipio presenciaron la celebración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de 40 contingentes encabezados por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares.

Acompañado de síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración 2012 – 2015, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Angélica García Márquez de Pérez, presenció durante tres horas los contingentes que llenaron de colorido y alegría el desfile cívico militar revolucionario en el municipio, en el que participaron más de 30 contingentes de escuelas, así como 10 contingentes de empleados de dependencias municipales, centros culturales y artísticos.

En el evento revolucionario más grande en la historia del municipio, también se conmemoró el 418 Aniversario de la Fundación de Santa Catarina, así como el 37 Aniversario de elevación de villa a ciudad en esta localidad de Nuevo León.

En la avenida Manuel Ordoñez entre Zaragoza y Librado García, el Presidente Municipal Víctor Pérez observó durante 180 minutos el paso de más de 40 contingentes, luego de que una hora antes el Alcalde encabezó una ceremonia cívica en la Plaza Principal.

El recorrido que inició entre las calles Morelos y Zaragoza en la zona centro, continuó por la avenida Manuel Ordóñez, donde los participantes de los contingentes hicieron una demostración de la capacitación que reciben, incluidos bomberos, la corporación de Policía y Tránsito del municipio, el Grupo Jaguares de Protección Civil, el Instituto del Deporte, así como escoltas escolares, bandas de guerra, grupos de pentatlón.

También desfilaron adultos mayores del DIF, ciudadanos de los comités del Programa Acción Comunitaria, la Reina de de Santa Catarina, Karen Michelle Hernández Leal, Delegados Municipales, Delegados Juveniles, empleados de Prevención del Delito, además de asociaciones deportivas como grupos de futbol, voleibol, béisbol y gimnasia, quienes hicieron gala del talento del municipio.

En el lugar abundaron diferentes carros alegóricos, predominado, niños y adultos, vestidos con trajes revolucionarios, y personajes como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, y Francisco Villa, representados por más de 30 planteles educativos de Santa Catarina y de la Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los más de 8 mil asistentes admiraban en las calles los diferentes contingentes que formaban tablas gimnásticas, pirámides, y demostraban sus habilidades artísticas, deportivas y culturales, que hicieron una fiesta revolucionaria en Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015