Sala de Prensa
Celebran con gran éxito “Copa karate 2014”
Sala de Prensa
Noviembre 16, 2014

Con la finalidad de seguir impulsando la activación física de nuestros niños y jóvenes y que éstos combinen el deporte con disciplina en todos los órdenes de su vida, Santa Catarina fue sede de la “Copa Karate 2014” que reunió a 130 participantes en el Gimnasio Santa Catarina 2000.

Provenientes de diferentes escuelas de karate de la zona metropolitana, desde temprano los participantes llegaron acompañados de sus padres y amigos para mostrar lo que han aprendido de esta disciplina deportiva.

Recordando que el karate do es un arte marcial que coordina fuerza, respiración, equilibrio y postura, los jueces valoraron la evolución deportiva de cada contendiente, así como el correcto giro de cadera y la conexión de músculos y extremidades.

Dentro de las categorías varonil y femenil hubo contendientes de 6 a 17 años en cintas blanca, amarilla, verde, café y negra que presentaron lo mejor de sus katas pero también de lo aprendido en el área de kumité o combate.

No hubo categorías desiertas por mínimo de competidores.

Los primeros tres lugares de cada categoría se hicieron acreedores a sus respectivas medallas, pero más allá de la competencia natural de un torneo de estas características lo que prevaleció en el torneo fue un ambiente familiar.

La “Copa Karate 2014” fue organizada por el Instituto del Deporte de Santa Catarina que preside Luis Carlos Reyes Cantú.


© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015