Sala de Prensa
Emprenden brigada de limpieza y reforestación en secundaria 31
Sala de Prensa
Noviembre 15, 2014

Alumnos, padres de familia y personal docente de la Secundaria Técnica No. 31 Dr. Mateo Sáenz Treviño hicieron equipo con la dirección de Educación municipal para darle una “manita de gato” al plantel retirando maleza, deshaciéndose de chatarra y además, reforestar las áreas verdes del plantel.

Durante toda una mañana, mamás y papás hicieron un alto en su jornada y actividades para dedicársela a sus hijos y trabajar de la mano a fin de hacer su espacio educativo un lugar más digno para adquirir conocimiento.

Abel Fuentes Romo, director de Educación, explicó que es instrucción del Alcalde Víctor Pérez ofrecer todo tipo de apoyo para mejorar los planteles educativos y en esta ocasión tocó a la Secundaria Técnica No. 31.

“Tenemos alumnos muy entusiastas en todas las escuelas, un grupo de jovencitas junto con su directora estuvieron en nuestras instalaciones pidiendo el apoyo para reforestar el plantel, hay inquietud de tener mejores áreas verdes, condiciones educativas y sobretodo, ellos también quieren que los alumnos que vengan disfruten de mejor calidad del aire”, explicó Fuentes Romo.

La directora Graciela Elizabeth Ochoa también estuvo al pie del cañón con los padres de familia y los jóvenes.

Algunos con escobas y bolsas deshierbaron áreas donde la maleza se acumuló, mientras otros, con pala y pico preparaban los pozos donde se colocarían los árboles frutales donados por el gobierno municipal, destacando los perales y framboyanes.

Se requirieron tres unidades de mediana capacidad para el retiro tanto de chatarra como de equipo de cómputo ya en desuso y la hierba que se retiró de patios y áreas verdes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015