Sala de Prensa
Santa Catarina se une al “Día Mundial para prevenir la diabetes”
Sala de Prensa
Noviembre 14, 2014

Con motivo del “Día Mundial para la prevención de la Diabetes”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó una brigada médica instalada en la plaza principal de la ciudad, en donde se ofrecieron gratuitamente exámenes de glucosa y tomas de presión arterial.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a cargo de Gabriel Muñoz Marín, a través de la dirección de Salud Pública Municipal.

También se ofrecieron charlas para mejorar hábitos alimenticios y de cuidado personal, y así evitar o mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que llegaran a tener este padecimiento.

Asimismo se instaló un consultorio móvil para otorgar consultas generales sin costo y se aplicaron las vacunas contra la influenza y el neumococo, y diagnósticos dentales.

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña de concientización sobre este padecimiento, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al constante aumento de dicha enfermedad.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015