Sala de Prensa
Continúa apoyo a familias ante frente frío número 11
Sala de Prensa
Noviembre 13, 2014

Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó con el apoyo de cobijas y bebidas calientes entre familias de condiciones vulnerables y este día se visitó el área del sector Unión Noreste en las márgenes del arroyo El Obispo.

Se trata del sector conocido más popularmente como “Termolita” donde las familias pasan grandes apuros para cobijarse y protegerse de las inclemencias del clima, por lo que el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez.

“Estamos recorriendo las colonias que sabemos la pasan mal en cuanto baja el termómetro, aquí estamos a sus órdenes y recuerden que en cualquier momento pueden acudir, si lo llegaran a necesitar, al albergue del DIF para protegerse, estamos a su disposición para atenderles”, expresó el funcionario municipal.

Fue así que en conjunto con personal del DIF y de Protección Civil del municipio inició el reparto de los cobertores, el pan y el chocolate caliente, recibiendo a cambio ovaciones, sonrisas y agradecimientos de parte de los habitantes.

El DIF municipal que preside la señora Angélica García de Pérez brinda atención en el albergue ubicado en las instalaciones de la dependencia en la avenida Manuel Ordóñez número 319 en el Centro del municipio y de requerirse, se abrirán otros en las diferentes unidades deportivas del gobierno municipal.

En tanto que Protección Civil de Santa Catarina a cargo de Amador Medina Flores activó sus operativos carrusel durante la noche, para evitar que haya gente a la intemperie pasando frío, e invitarles a que hagan uso del albergue.

Para cualquier información, usted puede llamar al DIF municipal al 86 76 17 00 extensión 2509, así también a la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina al número telefónico 86 76 18 66 y 86 76 18 67.


Albergues que se habilitan en Santa Catarina en caso de contingencias:

1.- Albergue DIF Santa Catarina, ubicado en Avenida Manuel Ordóñez 319 Oriente, colonia Centro de Santa Catarina, teléfono 86 76 17 00, extensiones 2508, 2509 y 2516. (Habilitado)

2.- Gimnasio “Unidad Deportiva López Mateos”, ubicado en Calle 9 Oriente y Calle D, colonia López Mateos. (En caso de ser necesario)

3.- Gimnasio “CEDECO FAMA II”, ubicado en Coatlicue sin número y Teotihuacán, colonia Fama II. (En caso de ser necesario)

4.- Gimnasio Santa Catarina 2000, ubicado en calle Lazo entre Chaparral y Cortijo sin número, colonia Hacienda Los Portales. (En caso de ser necesario)

5.- Gimnasio “Basilio Navarro”, ubicado en Sierra de Tereyal y Cañón de Plateros, colonia Lomas de Santa Catarina. (En caso de ser necesario)
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015