Sala de Prensa
Hacen desfile para promover protección de la mariposa monarca
Sala de Prensa
Noviembre 12, 2014

Ante el arribo de la mariposa monarca procedente del país de Canadá que llega al paraje natural La Huasteca para alimentarse y emigrar hacia el estado de Michoacán, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), llevó a cabo un desfile a favor de la protección y cuidado de esta singular especie.

El recorrido inicio en los patios de la dependencia municipal a espaldas de la Torre Administrativa en el centro del municipio, con un contingente de alrededor de 20 vehículos hacia La Huasteca, en el que destacaba la decoración alusiva a la mariposa monarca, así como carros alegóricos con la participación de la mascota “Lola la Cotorra” del programa de reforestación urbana.

Al termino del recorrido, en la entrada del parque ecológico La Huasteca, paraje conocido como uno de los puntos que atraviesa la mariposa, empleados de la SEDUE sembró allí plantas de algodoncillo, útiles para el alimento de la oruga monarca.

Este insecto reconocido por su destacable resistencia, lleva a cabo la migración más extensa que realiza esta especie, ya que en vísperas del invierno recorre alrededor de 4 mil 500 kilómetros, aproximadamente unos 150 kilómetros diarios.

Su vuelo diario es aproximado entre seis y ocho horas, a una velocidad de 15 a 45 kilómetros por hora, iniciando su recorrido en el sureste de Canadá con dirección a los santuarios de la reserva de la mariposa monarca en el Estado de México y Michoacán, un lugar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015