Sala de Prensa
Exhiben pinturas artísticas plasmadas por abuelitos
Sala de Prensa
Noviembre 11, 2014

Los artistas y la creatividad no tienen edad. Prueba de ello son los 40 cuadros que abuelitos de Santa Catarina exhibieron en el Lobby del Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, donde plasman sus emociones y sus ganas de vivir, en una acción impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal.

En la muestra pictórica plasmada en cada cuadro, los abuelitos de la Casa Club de Santa Catarina expresan sus motivaciones, que aún les apasionan y los sueños que están por cumplirse.

“Quiero felicitarlos, porque se necesita mucha pasión y entusiasmo primero, para que ustedes cristalicen lo que sienten en estos cuadros, pero también por parte del equipo DIF de hacer actividades con esto, aquello, ya que todo trabajo salió de material reciclado”, destacó Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF de Santa Catarina.

Las mascotas, escenas cotidianas, bosques, la luna, animales salvajes, son sólo algunas de las escenas que se plasmaron en los lienzos, en los que los adultos mayores dedicaron seis meses para concluir sus trabajos.

Doña Juanita Martínez Vázquez, una de las expositoras, muestra orgullosa sus tres cuadros: uno es una manzana verde, en otro plasmó un mono araña e hizo una escena más de la mesa servida y en sus palabras, esta actividad le llenó tanto que le gustaría pintar más seguido.

“Esta actividad la hicimos como un modo de terapia, la técnica que se utilizó es la pastel, buscamos que nuestros abuelitos se relajaran, que disfrutaran de lo que estaban haciendo, así que nos fuimos despacio , ellos los abuelitos no conocen limitantes y aquí está la prueba”, aseveró Jesús Nava.

En este taller pictórico con los abuelitos de Santa Catarina, participaron estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Nueva Extremadura (UVNE) ubicada en el centro del municipio, quienes en conjunto con empleados del DIF, asesoraron a los adultos mayores, para convertirlos en artistas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015