Sala de Prensa
Beneficia programa “Lunes en Tu Escuela” a 22 mil alumnos
Sala de Prensa
Noviembre 10, 2014

Con el fin de promover la educación como el mejor legado para las nuevas generaciones, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Víctor Pérez Díaz impulsa el programa “Lunes en tu escuela”, que ha beneficiado a unos 22 mil niños mediante conferencias sobre primeros auxilios, capacitación para actuar en casos de sismos, activación física, pláticas sobre cuidado del medio ambiente y fomento a la lectura, entre otros.

En la presente Administración Municipal 2012-2015 ha sido implementado el programa en 81 escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria a través de ceremonias cívicas en las que se rinden honores a la Bandera de México, además de una serie de actividades tendientes a adquirir conocimientos extra curriculares.

Este esfuerzo interinstitucional es coordinado por la Dirección de Educación del municipio a cargo de Abel Fuentes Romo, quien asistió en conjunto con funcionarios de Santa Catarina al Jardín de Niños “Industriales Regiomontanos del Poniente”, ubicado en la colonia Residencial El Castillo.

La Directora del plantel preescolar, Rosa María Montoya, dio la bienvenida a las autoridades y a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en el acto cívico.

El Titular de Educación de Santa Catarina, Abel Fuentes, saludó a los padres de familia, a quienes explicó que el programa “Lunes en tu escuela” es despertar más el interés de los niños y niñas por adquirir más conocimientos, promover en ellos el amor hacia los libros y a una conducta sana con actividades deportivas.

Ante maestros y padres de familia, dijo que la instrucción del Alcalde Víctor ´Pérez es seguir trabajando de manera coordinada para llevar al plantel las mejoras tendientes a que los alumnos tengan un espacio más digno para continuar su aprendizaje.

Al final, Fuentes Romo y la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja, entregaron a la comunidad del Jardín de Niños “Industriales Regiomontanos del Poniente” un kit deportivo para que los alumnos convivan y tengan activación física.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015