Sala de Prensa
Crece confianza de ciudadanos; van 240 Delegados Municipales
Sala de Prensa
Noviembre 7, 2014

En Santa Catarina cada día crece más la participación ciudadana producto de la confianza en el Gobierno 2012 – 2015 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, con la toma de protesta de 240 Delegados Municipales a la fecha, que incluyen la incorporación de 12 nuevos representantes en las colonias.

El evento de la toma de protesta de los 12 nuevos Delegados de colonias tuvo lugar en las instalaciones del Museo Regional de Santa Catarina ubicado en el centro del municipio, donde el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, asistió en representación del Alcalde Víctor Pérez.

Con los nuevos Delegados Municipales asciende a 240 el número de personas que ha decidido participar con el Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015 para fomentar programas de beneficio de sus sectores, así como para participar como enlaces en lo que requieran los ciudadanos.

En su mensaje, el Contralor Héctor Castillo expresó que es grato constatar que el actual Gobierno de Santa Catarina ha sabido recuperar la confianza de los ciudadanos y prueba de ello es que cada vez más personas colaboran como delegados, que si bien son un ejemplo con gran responsabilidad, no reciben sueldo alguno.

“Agradecemos que se note que hay más ciudadanos con ganas de participar y de hacer de Santa Catarina una ciudad fuerte y digna para nuestros hijos; agradecemos el tiempo que a esta tarea invierten y ello demuestra que aman al municipio”, aseveró Castillo Olivares.

Los Delegados Municipales, además de su nombramiento, recibieron orientación acerca de su trabajo que consiste en colaborar con el Ayuntamiento y a su vez representar a los vecinos ante el Gobierno Municipal, además de presentar aquellas propuestas que considere pertinentes para la solución de problemas en los sectores que representan.

A ello se suman otras acciones como servir de mediadores en conflictos familiares o de vecinos, expedir una serie de documentos como las constancias de residencia, cambio de domicilio, constancia de condición de madre soltera, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015