Sala de Prensa
Recibe Santa Catarina Premio Mundial por reforestación
Sala de Prensa
Noviembre 7, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz recibió el Certificado Mundial Green City (Ciudad Verde) por la red internacional Environment Online (ENO) con sede en Finlandia, por su programa de reforestación y cooperación con instituciones educativas para mejorar el entorno verde de la ciudad.

Este reconocimiento fue recibido por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio, Carlos García Astorga, en representación del Alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez, en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM).

A la fecha han participado con ENO más de 10 mil instituciones educativas de más de 150 países y ciudades, entre ellas el Municipio de Santa Catarina, con acciones para beneficio del medio ambiente a través de la plantación de más de 8 mil árboles en escuelas, parques, camellones y banquetas.

Environment Online (ENO) convoca dos veces al año para sembrar árboles en las ciudades que se han integrado a este proyecto, siendo los días 22 de mayo celebrando a la biodiversidad, y el 21 de septiembre uniendo esfuerzos a favor de la paz en el mundo.

El objetivo de ENO es conectar a través de escuelas y administraciones municipales a los niños y estudiantes con la naturaleza, y así lograr cumplir la meta de 100 millones de árboles sembrados para el año 2017, lo que produciría disminuir 2 grados centígrados la temperatura del planeta, sumándose activamente a la lucha contra el calentamiento global.

La organización mundial (ENO) es una escuela virtual global, además de ser una red para el desarrollo sustentable, reconocida actualmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015