Sala de Prensa
Víctor Pérez fomenta el deporte y la unión familiar
Sala de Prensa
Noviembre 5, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, cambió la vida a jóvenes que militan en los Clubes de Futbol Americano Bucaneros y Cuervos, al entregarles 200 cascos de alta tecnología para la práctica segura de este deporte y ofreció que próximamente buscará junto con el Cabildo, conseguirles un lugar para sus entrenamientos y juegos que beneficiará a más de 350 familias.

Los 200 cascos son marca Ridell y la tecnología es la Revolution Speed que es la que utilizan los jugadores de la NFL, buscando con ello reducir los riesgos, y para que practiquen dignamente el deporte, recibirán 200 hombreras de parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez.

La entrega del equipo tuvo lugar en la colonia Portales donde primero, el Presidente Municipal estuvo con los jovencitos del Club Bucaneros, a quienes entregó cien cascos.
Acto seguido, Pérez Díaz, estuvo con los jugadores del Club Cuervos y acompañado por padres de familia, entrenadores y directivos, entregó otros cien cascos.

“Lo que buscamos es que nuestros clubes tengan un equipo digno y que ya no tengan que andar viviendo de lo que los equipos de más recursos les regalen o vendan, ustedes a diario se esfuerzan entrenando en lugares poco propicios y esperemos que esto pronto se acabe, andamos viendo opciones para proponer en el Cabildo que tengan un lugar digno para sus prácticas y sus juegos”, aseveró.

El Presidente municipal de Santa Catarina señaló que hay que incentivar y promover buenos ejemplos como el de estos jugadores, cuya edad fluctúa entre los 12 y 17 años, ya que además de forjar carácter y disciplina, los aleja de las conductas antisociales y a mediano plazo se convertirán en buenos ciudadanos.

Los Clubes de Futbol Americano Bucaneros y Cuervos militan en la liga MFL es decir la Monterrey Footbal League.

El Club Cuervos, en su página de Facebook, dedica unas palabras de agradecimiento al Alcalde Víctor Pérez y a la Administración 2012-2015.

“Muchas gracias a nuestro Alcalde Víctor Pérez y al municipio de Santa Catarina por este gran acontecimiento y gran apoyo nunca antes visto para el crecimiento de este deporte que tanto amamos en Santa Catarina. Ahora sí, muchachos, ya no hay diferencias entre clubes; el talento que tienen se verá parejo en el emparrillado ¡Vamos por más campeonatos!”.

El Alcalde estuvo acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Regidor Erik Castillo Tovar; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Director del Instituto del Deporte, Luis Reyes Cantú; así como por Adán Contreras Huerta, Director de Servicios Públicos del municipio.


LA HISTORIA

La historia del futbol americano en Santa Catarina nace en la década de los años 80s en la colonia López Mateos, donde hoy se ubica el denominado Parque Hundido.

Por más de dos décadas, los Bucaneros y Cuervos, han crecido en medio de la adversidad y se han fortalecido jugando con equipo usado que a otros clubes le han sobrado o que han comprado de segunda mano.

Ahora, ambos clubes de Santa Catarina entrenan en un terreno prestado en la avenida Manuel J. Clouthier, en medio de las piedras.

El Regidor Erik Castillo Tovar explicó que un grupo de padres de familia y entrenadores se acercó para plantear su petición, y ahora la visión del Alcalde Pérez Díaz es dar un paso más.

“Vamos a presentar un proyecto para darles un campo a Bucaneros y Cuervos para que entrenen y jueguen; los dos equipos le han dado grandes satisfacciones a Santa Catarina, así que ya es tiempo de compensarles”, expuso el Presidente Municipal.

“Por lo pronto les entregamos estos 200 cascos alta tecnología, en los siguientes días los vamos a dotar de 200 hombreras y enseguida buscaremos un campo para que realicen con dignidad sus entrenamientos y juegos, para tener clubes de futbol americano fuertes, para seguir construyendo una ciudad de campeones en Santa Catarina”, destacó el Alcalde Víctor Pérez, ante el aplauso de agradecimiento de los beneficiados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015