Sala de Prensa
Vecinos de la colonia La Joya disfrutan del Programa A Toda Luz
Sala de Prensa
Noviembre 3, 2014

Los vecinos de la colonia La Joya disfrutan el Programa “A Toda Luz”, gracias a que el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz implementó con éxito de esta acción que ilumina con luz blanca el municipio.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, acompañado del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, constató la instalación del moderno alumbrado público en la colonia la Joya, ante vecinos, regidores, secretarios y directores de la actual Administración 2012 – 2015.

El programa “A toda luz” dio inicio en febrero del presente año, y en 8 meses y medio, los habitantes de las colonias expresan que mejoró la seguridad con esta acción.

El Alcalde Víctor Pérez, explicó que este programa operado por un particular, permite al Gobierno Municipal generar ahorros en el consumo de energía, mismos que se canalizan a más programas sociales.

“El programa A Toda Luz significa devolverle a los ciudadanos la seguridad y la felicidad mediante este programa de alumbrado, porque hemos luchado mucho contra un problema añejo, pues cuando llegamos en el año 2012 teníamos reportes de 5 mil luminarias apagadas, que representaban un tercio del total de las lámparas”, explicó.

“Luego la cifra se elevó a 7 mil luminarias apagadas, por lo que acordamos tomar decisiones importantes acerca de un sistema financiero que da certeza a la gente de tener alumbrado permanente con garantía de servicio y mantenimiento”, asentó.

El Secretario de Servicios Públicos del municipio, José Luis Doria Mata, explicó a las familias que la empresa responsable de las luminarias ofrece el sistema de telegestión mediante el cual monitorea todos los circuitos, de tal modo que detecta desde una oficina central, aquella luminaria que no esté funcionando, a fin de repararla en un lapso menor a 24 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015