Sala de Prensa
Abren Sala Cultural Infantil interactiva para aprender arte
Sala de Prensa
Noviembre 3, 2014

Con el fin de crear un espacio cultural dedicado a los menores donde además de aprender la historia del arte, pueden tocar las piezas y jugar con ellas, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz abrió sus puertas a la Primer Sala Cultural Infantil denominada “Genios a Pintar”.

Gabriel Muñoz Marín, Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, acompañado por la Directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz, procedió al corte del listón en la Casa de La Cultura de Santa Catarina, donde niños y adultos interesados en aprender del arte, pueden acudir a pasar un momento muy especial y divertido.

“Genios a pintar es el nombre de este proyecto y es el producto de peticiones ciudadanas respecto a la apertura de nuevos espacios familiares; surge como una iniciativa donde se invita a todas las familias a perder el miedo, a traspasar las puertas que dividen un centro cultural de la calle y romper el tabú de cómo debe ser trasmitido el conocimiento artístico”, explicó Castro Ruiz.

En este espacio, detalló la funcionaria municipal, el visitante aprenderá casi sin darse cuenta, sobre el arte pero de una forma divertida y amena, ya que podrá ver, tocar y jugar con el arte.

La Sala “Genios a pintar” tuvo como padrinos a niños y niñas de la Escuela Primaria “Batalla de Puebla” ubicada en la colonia La Fama, donde de entrada disfrutaron de la mano de Frida Kahlo, de su historia y los sinsabores de su vida a través de teatro guiñol.

Luego, aprendieron de los altares de muertos, del porqué de cada elemento, y luego, pasaron a la segunda sala de la Casa Cultural, donde apreciaron a los representantes de las más importantes corrientes del arte universal.

Gabriel Muñoz Marín, Secretario de Desarrollo Social de Santa Catarina, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a disfrutar del nuevo espacio llevándose como tarea algo muy simple: recomendar a familiares y amigos a acercarse y divertirse mientras aprende.

Dentro de la sala hay más diversión, pues fueron instalados memoramas gigantes con los rostros de los más importantes exponentes del arte, y para quienes se trazan grandes retos, existen rompecabezas alusivos a cuadros que han hecho historia.

Para aquellos grupos escolares interesados en una visita guiada por la exhibición, pueden solicitar informes en el número telefónico 86 76 17 00 extensión 1838.

La Casa de la Cultura de Santa Catarina se localiza en la calle Hidalgo esquina con Zaragoza en la colonia La Fama y está abierta al público, sin costo, en horario de 08:00 a 18:00 horas en días de lunes a viernes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015