Sala de Prensa
Participan niños en programa Los Viernes También Aprendes
Sala de Prensa
Octubre 31, 2014

Como sucede cada fin de mes, miles de estudiantes de instrucción básica en el Estado no tuvieron clases ya que los maestros se encuentran en juntas técnicas, pero más de 250 niños y niñas de Santa Catarina decidieron seguir aprendiendo y acudieron a talleres sobre protección civil, prevención del delito, deportes y cultura dentro del programa “Los viernes también aprendes”, que lleva a cabo el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Abel Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, explicó que las instalaciones del Cedeco Roble y del Cedeco Coatlicue abrieron sus puertas a todos aquellos alumnos con deseos de seguir adquiriendo conocimientos, ya que de este modo se mantienen alejados de conductas nocivas.

Para los más pequeños hubo talleres de manualidades y arte, en esta ocasión alusivos al Día de Muertos y trabajaron máscaras mortuorias con muchos colores; otros escucharon atentos la narración de “El Principito” que los llevó a un mundo de fantasía y ensueño.

Pero también hubo, para los más grandes, charlas sobre los efectos negativos del tabaco y las drogas, en un esfuerzo porque decidan inclinarse a favor de hábitos sanos.

La activación física y la convivencia también tuvieron lugar esta mañana para todos los asistentes, además de su refrigerio.

El programa “Los viernes también aprendes” inició a finales de febrero del presente año con la finalidad de cubrir el vacío que se deja por parte del sistema de educación en el Estado, debido a las sesiones de sus consejos técnicos.
Es un programa pionero a nivel estatal y en las dinámicas trabaja personal de diferentes Secretarías, añadió Fuentes Romo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015