Sala de Prensa
Exponen “Altares de Muertos” en las 24 bibliotecas públicas
Sala de Prensa
Octubre 31, 2014

Para seguir con las festividades mexicanas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez promovió exposiciones de “Altares de Muertos” en las 24 bibliotecas públicas ubicadas en el municipio.

Además, este día montaron una exposición en la plaza de la colonia Santa Magdalena, donde se exhibieron los trabajos que durante una semana hicieron los usuarios de las 24 bibliotecas referentes a esta tradición mexicana.

En estas actividades participaron unos 400 niños en estos talleres donde sacaron lo mejor de su creatividad para realizar calaveritas, catrinas y elementos para los tradicionales altares que se exhibieron en las bibliotecas.

Abel Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina, explicó que con el programa “Al rescate de nuestras tradiciones: talles de día de muertos”, se buscó mantener el interés de niños y adultos en esta festividad tan mexicana.

Durante el evento acudieron representantes de las diferentes bibliotecas para exponer sus mejores trabajos: algunos exhibieron ataúdes, otros decorativas calaveras y unas más, especialmente madres de familia de los menores, se vistieron de catrinas.

Incluso, hicieron un paseo del panteón ubicado en la colonia Santa Magdalena hacia la propia plaza, sorprendieron a los vecinos del sector.

“Explicamos a los niños en qué consisten los altares, el porqué de cada eslabón, qué contiene cada uno de ellos; también presentaron catrinas vivientes incluyendo a Frida y Diego”, explicó Fuentes Romo.

La muestra alusiva al “Día de Muertos” seguirá en exhibición hasta el próximo lunes 3 de noviembre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015