Sala de Prensa
Fomentan conciencia ecológica entre niños de escuelas
Sala de Prensa
Octubre 31, 2014

En el marco del Día Mundial de la Ecología que se celebra este 1 de noviembre, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, continua con éxito el programa ¡Adopta un Árbol! en distintas escuelas, fomentando con ello una conciencia ecológica entre los niños de la ciudad.

Fue en los planteles educativos Secundaria número 103 “Profesora Adriana Olmos García” de la colonia El Palmar y en el “Consorcio Educativo Oxford” de la colonia Mártires de Cananea, en donde se llevaron a cabo las campañas de reforestación.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina, precisó que se otorgaron 45 árboles nativos de la región en las dos escuelas.

Además, el funcionario municipal refirió que mediante estas acciones se promueve la cultura y respeto por el medio ambiente, así como el hábito, cuidado y fortalecimiento de la ecología, pues por cada ejemplar plantado, fue asignado a 45 grupos de estudiantes para cuidar el buen desarrollo del árbol.

Las especies de árboles plantados son: encino siempre verde y fresno, ya que se adaptan fácilmente al suelo de la región, lo que asegura una buena fuente de nutrición y por consecuencia una larga vida.

Santa Catarina Digna y Verde en tu Escuela ¡Adopta un Árbol! es un programa municipal que a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, es implementado en las distintas escuelas del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015