Sala de Prensa
Limpian Río Santa Catarina por Día Mundial de la Ecología
Sala de Prensa
Octubre 31, 2014

En vísperas del Día Mundial de la Ecología que se celebra este 1 de noviembre, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, inicio el programa “Invasión a favor del medio ambiente”, mediante el cual unos 500 ciudadanos y funcionarios municipales trabajan en el retiro de llantas, muebles y otros objetos que provocan la contaminación en el río Santa Catarina.

Fue a la altura de la colonia San Isidro, frente al Colegio Americano, donde voluntarios en conjunto con personal de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Desarrollo Económico iniciaron desde muy temprano esta dinámica y se vieron apoyados por estudiantes de la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad del Valle de Extremadura, así como de la empresa Red Ambiental.

“Lo que tratamos de transmitir es que ya no sigamos contaminando nuestros ríos o nuestros espacios públicos, porque cuando lo hacen, lo hacen en detrimento de ellos mismos; fíjense cómo somos beneficiados, pues corre agua impía y cristalina”, explicó el Presidente Municipal.

Para reforzar esta “Invasión a favor del medio ambiente”, empresas apoyaron en la tarea con cuatrimotos y vehículos especiales que pudieran andar en el trazo del Río Santa Catarina. Estos trabajos se prolongarán durante el fin de semana.

El Alcalde Víctor Pérez detalló que ahora que el Gobierno Municipal 2012 – 2015 está por tomar la tutela del Parque La Huasteca desde la entrada hasta la Cortina Rompepicos, el mensaje es claro: se sancionará a todo aquel que sea sorprendido contaminando el parque, así como los cauces de ríos y arroyos.

Añadió que si algún vecino desea deshacerse de muebles viejos, es preferible que pida el apoyo municipal para pasar por ellos a sus domicilios y confinarlos en el lugar correcto.

Los ciudadanos que deseen tirar muebles, llantas, aparatos electrónicos, artículos electrodomésticos, entre otros objetos, pueden comunicarse al número teléfonico 86 76 17 00 extensión 2221 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a la extensión 2210 de la Secretaría de Servicios Públicos, a fin de que un vehículo pase al domicilio señalado para recolectar los enseres que ya no sean útiles.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015