Sala de Prensa
Exponen altares de muertos en escuelas y guarderías
Sala de Prensa
Octubre 30, 2014

Como una forma de continuar las tradiciones mexicanas, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz visitó exposiciones de altares de muertos en distintos sectores e instituciones educativas del municipio.

El Presidente Municipal Víctor Pérez acompañó a maestros y alumnos de Instituto “Regio Diamante” en la colonia Adolfo López Mateos, en donde se levantó un altar en memoria de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Crí’.

María Patricia Longoria, Directora del plantel,, explicó que se entregaron biografías a cada niño con el objetivo de que conocieran más acerca de la vida de este cantautor mexicano de música infantil, además de una explicación con el significado de los elementos que integran un altar de muertos.

Ejemplo de ello fue también el altar en honor al presentador y actor de la televisión mexicana famoso por su personaje, el payaso 'Pipo', que fue, elaborado por educadoras, padres de familia y pequeños de la guardería del DIF “Mundo Infantil” en la colonia Rincón de las Palmas.

En la estancia infantil del DIF se eligió a este personaje, ya que fomentó los valores en los niños, además de que se sigue recordando su legado a través de canciones y filmes que continúan situándose en los favoritos del público infantil.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015