Sala de Prensa
Inician rehabilitación y andadores peatonales en M. Prieto
Sala de Prensa
Octubre 29, 2014

Para beneficiar a más de 800 mil ciudadanos entre habitantes y conductores, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz dio el banderazo para iniciar la rehabilitación de 3 mil 700 metros de capa asfáltica en la avenida Morones Prieto en sus dos sentidos hasta los límites con el municipio de San Pedro.

Acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Presidente Municipal Víctor Pérez supervisó los trabajos en la avenida Morones Prieto, en los que se invierten 34 millones 600 mil pesos.

Pérez Díaz precisó que el tramo que abarcan los trabajos comprende desde la colonia Francisco Villa hasta los límites del municipio de San Pedro e incluyen 56 mil 700 metros cuadrados de recarpeteo asfáltico y 3 mil 611 metros cuadrados de bacheo menor, así como 7 mil 182 metros cuadrados de banquetas para el paso de transeúntes.

Con estos trabajos en la avenida Morones Prieto en Santa Catarina, mejorará la imagen con 24 mil 050 metros lineales de pintura, señalamientos viales y cien nuevas luminarias del tipo antivandálicas para reforzar la seguridad en la zona.

Sumado a estos trabajos, explicó el Alcalde de Santa Catarina, se mejorará el entorno de la entrada a la colonia Jesús M. Garza, ya que se rehabilitarán los taludes y se dispondrá de áreas verdes en la zona.

“Vamos a construir áreas para peatones y ciclistas donde además de los automovilistas que entran a la ciudad estén más cómodos los peatones”, explicó el Presidente Municipal, acompañado del Contralor Héctor Castillo; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, así como por los regidores Erik Castillo Tovar y Dora Elia Rodríguez Nájera.

“Hicimos un acuerdo con Reforestación Extrema y con la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? para aportar aquí al medio ambiente y vamos a sembrar unos 300 árboles nuevos y vamos a reconstruir el talud de la colonia Jesús M Garza”, expuso.

Para evitar el menor impacto posible, los trabajos se harán durante el horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana.

“Claro que cuando se necesite trabajar de día lo haremos y se avisará con tiempo, sobretodo porque aquí existe mucha actividad de educación, están el Instituto Nezaldi, la UDEM, la Prepa TEC, el Consulado de Estados Unidos, el Colegio Americano”, informó el Presidente Municipal.

Concluyó que se prevén terminar estos trabajos en 200 días aproximadamente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015