Sala de Prensa
Concluye Consulta del Plan de Desarrollo Urbano 2014 - 2030
Sala de Prensa
Octubre 28, 2014

Ante representantes de asociaciones de vecinos, comités ciudadanos, delegados municipales y empresarios, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó la última audiencia y recepción de propuestas para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina 2014-2030.

Fue en las oficinas municipales ubicadas en el fraccionamiento Valle Poniente donde el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio, Carlos García Astorga, atestiguó la entrega del último documento.

El paquete de propuestas fue entregado por el regidor Erik Castillo Tovar, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo urbano del Cabildo, ante el Notario Público número 23, César Alberto Villanueva García.

El Titular de SEDUE expuso que el plan de desarrollo urbano no había sufrido ajustes ni actualizaciones en la última década y gracias a la visión del Alcalde Víctor Pérez que desde que fue regidor y luego diputado local, vio la necesidad de un instrumento moderno apegado a la realidad del municipio que la consulta fue una realidad y ahora se analizará cada propuesta recibida para enriquecer el documento.

“Somos todos conscientes que cada propuesta tendrá los ajustes aún necesarios por realizar, especialmente por aquellas planteamientos que han sido bienvenidas y serán revisadas por esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con el fin de mejorar y fortalecer este tan importante instrumento de planeación; la presente consulta pública tuvo una duración de 30 días naturales la cual inició el 26 de septiembre con una primera audiencia en la Facultad Libre de Derecho”, refirió.

El funcionario municipal explicó que lo que ahora procede es el análisis de cada propuesta y observaciones, y luego responder a cada una de ellas para luego someter el documento final al Cabildo para su aprobación.

Acto seguido se enviará a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado para la obtención del dictamen de congruencia, añadió.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, elogió que la participación de los ciudadanos en la consulta con sus aportaciones y observaciones para el Programa de Desarrollo Urbano 2014 - 2030.

“Este instrumento es de mucha importancia para nosotros, porque nos ayuda a completar el slogan de esta administración; somos un Santa Catarina Fuerte y ahora queremos darle dignidad en su desarrollo y crecimiento. Luego podremos atender así la encomienda que nos diera el señor Alcalde Víctor Pérez de trabajar para hacer familias felices. Este instrumento sienta las bases para que Santa Catarina sea la próxima Joya de la Corona”, afirmó el Titular del Ayuntamiento.

Entre los invitados especiales estuvieron el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz y la regidora Socorro Duque Martínez, entre otros funcionarios del Gobierno de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015