Sala de Prensa
Promueven el amor por los libros
Sala de Prensa
Octubre 27, 2014

Para brindar la oportunidad de que cada vez más niños y niñas de Santa Catarina adquieran conocimientos y viajen a través del mundo de los libros, este día la dirección de Educación llegó a dos planteles educativos con el programa “Ama la lectura, construye cultura”, mediante el cual se hizo entrega de un donativo de libros en beneficio de casi 300 alumnos.

Fueron varias las actividades llevadas a cabo en cada institución educativa: primero se procedió a la asamblea cívica escolar en que los alumnos rinden, como cada lunes, honores a la bandera y donde los funcionarios municipales, además de participar en la ceremonia, hicieron entrega de un kit deportivo para el esparcimiento de los menores.

Dentro de este programa de “Asambleas Escolares” y “Lunes en tu escuela”, se brindó un “plus” que consistió en talleres de activación deportiva y cuentos.

Luego, con el apoyo del Instituto Nezaldi que aportó el acervo cultural, se procedió a la entrega de los tomos que fomentarán el hábito de la lectura entre el estudiando.
Fuentes Romo y representantes del Instituto Nezaldi estuvieron en la primaria Damián Carmona, en la colonia López Mateos, donde el donativo consistió en casi 400 tomos entre enciclopedias, libros de cuentos, novelas y otros, para el disfrute de casi 200 alumnos.

En el Jardín de Niños Conchita Velazco de Zorrilla se entregó medio centenar de libros que beneficiarán a unos 80 pequeñines.

Por parte del Instituto acudió Mercedes Román, quien invitó a maestros y padres de familia a fomentar entre la niñez la lectura ya que les permitirá no sólo adquirir conocimientos sino viajar con la imaginación a situaciones fantásticas.

Para enriquecer estos eventos, se procedió a la lectura de cuentos a cargo de maestros, alumnos y padres de familia del Instituto Nezaldi.

También este día, Fuentes Romo, acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja, estuvo en el Jardín de Niños Giovanni Pascoli, donde además de participar en la asamblea cívica se llevaron talleres deportivos para los niños y niñas del plantel.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015