Sala de Prensa
Se une Santa Catarina al “Paseo Metropolitano”
Sala de Prensa
Octubre 26, 2014

Las familias de Santa Catarina se unieron esta mañana al “Paseo Metropolitano” y con una serie de actividades vivieron un domingo muy especial y diferente.

El trazo del “Paseo Metropolitano” en territorio santacatarinense comprendió desde los límites con San Pedro por Morones Prieto hasta la plaza de La Fama, sitio en que se instalaron una serie de módulos con actividades diversas que chicos y grandes disfrutaron.

Desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, el gobierno municipal del Alcalde Víctor Pérez ofreció a los ciudadanos el tradicional paseo gratuito en bicicleta, clase de zumba, talleres y cuentos para niños, así como una exhibición de karate, entre otros.

También se instaló un módulo de hidratación para corredores y ciclistas y un módulo de atención médica sin costo, para quien así lo requiera.

A instancias de la plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”, todos los municipios metropolitanos participaron por vez primera de manera conjunta, en este ejercicio que busca que las familias hagan suyas las calles, los espacios públicos y se fomente la activación física y la convivencia, tal y como sucede en ciudades del mundo como Bogotá, Nueva York, Portland, Guadalajara y Ciudad de México.

Este primer “Paseo Metropolitano” cubre 39 kilómetros desde Guadalupe hasta Santa Catarina y en cada punto, los municipios organizan actividades y talleres para las familias.

Hoy, la vía recreativa santacatarinense dio la bienvenida al contingente de ciclistas “Fuentes del Valle” que cada semana sale a recorrer la ciudad y puntos de interés.

En México ya son más de 25 las ciudades con una vía recreativa y en Santa Catarina, a lo largo de dos años de administración se han ofrecido a la comunidad dos vertientes: una en la zona sur, en Cordilleras del Virrey y la más reciente, en el Parque Lineal Clouthier, haciendo que cada vez más gente salga a los parques, se divierta, conviva y se empodere de los sitios para este fin.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015