Sala de Prensa
Unen esfuerzos para mejorar condiciones de plantel educativo
Sala de Prensa
Octubre 25, 2014

Porque apostando a la educación de los niños y niñas de Santa Catarina es como se hacen mejores ciudadanos, la empresa Dal Tile, junto con el gobierno municipal, maestros y la comunidad dedicaron un día fuera de la oficina a darle una mejor cara a la escuela primaria “Juárez 1864” ubicada en la colonia El Molino.

Casi 200 trabajadores de la empresa liderados por su director general, Eugenio Martínez Serna, llegaron desde temprana hora al plantel y “armados” con brochas, rodillos, pintura y sobretodo mucho entusiasmo, emprendieron esta actividad que ya se ha vuelto una tradición para Dal Tile.

De acuerdo con la explicación de Abel Fuentes Romo, director de Educación, este esfuerzo lo viene haciendo anualmente la empresa como un modo de coadyuvar con la comunidad y en esta ocasión llegaron con pintura cuya selección de color corrió a cargo de los directivos del plantel, pero además se hizo un donativo de piso que servirá para rehabilitar el que ya está dañado en las oficinas administrativas y sanitarios de la escuela.

Más de 360 alumnos de los dos turnos se verán beneficiados con estos trabajos que incluyeron, por parte de la autoridad municipal, el desmalezamiento de patios a fin de evitar un foco sanitario de riesgo a consecuencia de insectos y mosquitos.

La comunidad también se sumó a esta linda tarea en que se pintaron barandales, paredes, cordones, canchas y salones, por citar algunos de los espacios que se atendieron.

Las directoras de ambos turnos, Laura Treviño y Rosa María Garza, se mostraron agradecidas tanto con la empresa como con el gobierno municipal por coadyuvar en las necesidades de la escuela.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015