Sala de Prensa
Orientan a mujeres para denunciar casos de violencia
Sala de Prensa
Octubre 24, 2014

Con la finalidad de prevenir la violencia en las mujeres, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto de la Mujer del municipio llevó a cabo el programa "Yo decido" a vecinos del la colonia El Palmar.

Fue en la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución”, donde un grupo de padres de familia, convocados por la directora del plantel educativo, acudieron para recibir orientación acerca de cómo prevenir y denunciar la violencia en los hogares, en una capacitación organizada por el Instituto de la Mujer.

Alexandra Herrera, especialista de la dependencia municipal, fue la encargada de efectuar la conferencia, donde se trataron temas como: violencia física, sexual, patrimonial, económica, psicológica y feminicida.

En la capacitación, las mujeres fueron orientadas sobre las leyes y reglamentos para denunciar los casos de agresiones, a fin de promover la paz en las familias.

Además, en la exposición se expusieron recomendaciones a los padres de familia para evitar que sus hijos puedan ser víctimas de bullying, ya que en ocasiones se da este fenómeno derivado de las decisiones que toman en los hogares.

Cabe mencionar que el Instituto de la Mujer de Santa Catarina a cargo de la Directora Ana María Valdez López, realiza continuamente estas pláticas en sectores donde el índice de violencia contra la mujer es mayor, a fin de combatir las agresiones en las familias y fomentar la paz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015