Sala de Prensa
Capacitan a ciudadanos para ser mejores vecinos
Sala de Prensa
Octubre 24, 2014

A fin de brindarles las herramientas para mejorar la convivencia con sus vecinos y de este modo prevenir la violencia y fomentar la paz, más de 50 delegados municipales e integrantes de Comités del Programa de Acción Comunitaria (PAC) acudieron al diplomado “Prácticas de Buen Vecino”.

En una acción impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, la Dirección de Vinculación Ciudadana dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento inició este taller impartido por Carlos Garza Herrera, presidente de la Organización “Paz Es”.

Hasta ahora, los asistentes han aprendido cómo fomentar la convivencia vecinal, cómo trabajar en equipo para hacer tareas de limpieza en conjunto con las autoridades municipales, así como fomentar el respeto y la responsabilidad en sus colonias.

El Diplomado consta de once módulos en que también aprenderán sobre cómo denunciar o plantear peticiones ante las diferentes instancias gubernamentales, el cuidado de las mascotas, ayuda, servicio, participación, tolerancia y la paz, entre otros temas.

Durante el diplomado “Prácticas de Buen Vecino” se promueven aquellos comportamientos que caracterizan a los buenos ciudadanos y consiste en el primer paso para mejorar la relación entre quienes radican en un mismo sector, barrio o colonia.

El Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015 ofrece las herramientas a los presidentes e integrantes de los comités del PAC y a los delegados municipales, a fin de incentivar estos buenos hábitos en sus respectivas colonias.

Hasta ahora, el diplomado se ha llevado a 160 delegados municipales e integrantes de los Comités del Programa de Acción Comunitaria, precisó Norma Reyna Flores, Directora de Vinculación Ciudadana, y se extenderá a todos los sectores de Santa Catarina a fin de que cada vez haya más vecinos involucrados en emprender buenas prácticas de convivencia ciudadana.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015