Sala de Prensa
Disfrutan ciudadanos obras de arte en el Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Octubre 24, 2014

El Museo Industrial El Blanqueo abrió sus puertas a dos propuestas llenas de color donde se plasman sentimientos, emociones y sobretodo la pasión por la vida. Se trata de la muestra, “Reflejos” de Rosi Saldaña y “Radiografía del Alma”, de Patricia Patton, en acciones artísticas impulsadas por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fue la noche de este jueves cuando el espacio cultural ubicado en la colonia Montenegro a inauguró la muestra de estas artistas de la Asociación de la Plástica de San Pedro, en una colectiva que ofrece al público 23 interesantes cuadros.

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura de Santa Catarina, acompañada por las artistas y la presidenta de la Asociación de la Plástica sampetrina, Marcela Morales de Benavides, procedieron al tradicional corte de listón con el cual quedó formalmente abierta la muestra para todo el público.

“El Museo Industrial El Blanqueo abre sus puertas a artistas y creadores nuevos y a los que ya tienen tiempo en estos menesteres, a nombre del Alcalde Víctor Pérez sean bienvenidos todos nuestros amigos de la plástica; hoy nos enorgullece presentar a dos talentosas artistas que exponen su obra de manera individual por vez primera”, dijo en su mensaje la Directora de Cultura.

Por lo que respecta a “Radiografía del Alma”, de Patricia Patton, se trata de once cuadros donde se utiliza la abstracción de colores en los fondos y el mismo tiempo un surrealismo sutil; hay rostros, miradas, pasiones y sombras donde se percibe el alma de la artista, explicó Morales de Benavides.

Rosi Saldaña, con su exposición “Reflejos”, presenta doce cuadros en los que plasma la técnica mixta; son obras llevadas a la abstracción total donde esporádicamente emplea elementos figurativos en que denota su pasión por la vida, sus sentimientos y emociones a través del color.

Las artistas, amigos y familiares pasaron una velada entre el arte y la música que se mezcló con una excelente plática.

El Museo Industrial El Blanqueo se ubica en la calle Monte Blanco no. 325 en la colonia Montenegro y abre sus puertas en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. La muestra “Reflejos” y “Radiografía del Alma” estará en este espacio cultural por espacio de un mes. La entrada es gratuita.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015