Sala de Prensa
Inversión histórica de 250 millones de dólares en Intercity
Sala de Prensa
Octubre 22, 2014

Motivado por la visión del Alcalde Víctor Pérez Díaz de transformar Santa Catarina en la mejor ciudad para invertir, un grupo de entusiastas empresarios arrancaron el proyecto “Intercity” donde se combinará el desarrollo comercial, habitacional y de servicios al poniente del municipio, en el cual se invertirán 250 millones de dólares y se generarán 3 mil 500 empleos.

El grupo empresarial dirigido por el Doctor Genaro Levinson Marcovich prevé que en un lapso de tres años, este complejo cuente con un hospital cuya capacidad sea de 120 camas y que brinde servicios generales, tenga 650 viviendas y un gran desarrollo comercial.

A decir de Javier Salinas, Director Adjunto del proyecto, la propiedad tiene una extensión de 350 metros de frente por mil 350 metros de fondo, donde además habrá cines y un área educativa que incluirá preescolar, primaria y secundaria.

El proyecto “Intrercity” comenzó a edificarse sobre la carretera a Saltillo casi en el entronque al municipio de García, en su sentido poniente-oriente, junto a la Universidad Tecnológica.

Para el Doctor Levinson Marcovich, lo que empujó al grupo empresarial a voltear a Santa Catarina para invertir, fue el gran entusiasmo del Presidente Municipal.

“Con ecuaciones como seguridad e inversión entramos nosotros a invertir en un magno proyecto donde buscamos ser una parte detonante de lo que ya es Santa Catarina, cooperando con la creación de empleos y agregar confianza a otros inversionistas para bien de nuestro estado y país. Nos gustó el entusiasmo de Víctor Pérez por hacer de Santa Catarina una gran ciudad en el corto tiempo y creemos que no está equivocado”, dijo Levinson Marcovich en su mensaje.

En respuesta, el Alcalde Víctor Pérez expresó que el Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015 le apuesta a la confianza de los empresarios, pues de este modo se mejorará la calidad de vida de quienes viven en este municipio.

“No cualquiera viene y pone 250 millones de dólares; ellos deben saber que va a haber una autoridad que los va a dejar hacer, permitir que las cosas sucedan siempre y cuando cumplan lo que se debe hacer para beneficiar a las familias de Santa Catarina y hacerlas felices; queremos que Santa Catarina se convierta en el mejor lugar para invertir”, destacó el Alcalde Víctor Pérez.

En el arranque del proyecto “Intercity”, estuvieron presentes Ismael Flores Cantú. Líder de la CTM en Nuevo León; Erik Castillo Tovar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo; África Elizondo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo; Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina; así como Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, en representación del Gobernador de Nuevo León, entre otros invitados especiales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015