Sala de Prensa
Fomentan valores cívicos, deporte y lectura en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 20, 2014

Con el fin de fomentar los valores cívicos que nos dan identidad como mexicanos e impulsar el hábito de la lectura, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz sigue llevando con gran éxito el programa de “Asambleas Escolares”.

Esta mañana el Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, estuvo en el Jardín de Niños “Jaime Nunó”, en la colonia Fama II, donde encabezó los honores a la bandera.

Acompañado por la regidora y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja, el funcionario municipal fue recibido en el plantel por el personal docente encabezado por la directora Sanjuana Martha Arrieta Escobar.

Una entusiasta población estudiantil se encontró la autoridad municipal que respetuosa siguió cada paso de la asamblea.

Durante el evento cívico, cada grupo hizo interpretaciones alusivas a las efemérides del mes de octubre y al final del evento, Fuentes Romo entregó al plantel un kit deportivo para que niños y niñas mantengan la activación física.

Tomando en cuenta que la escuela “Jaime Nunó”, cuyo nombre da identidad al Jardín de Niños, es el autor del Himno Nacional, los alumnos interpretaron también el “Canto a Santa Catarina”, en conjunto con Gerardo Solano, autor de este canto.

Como parte de la visita del Gobierno Municipal al plantel, la Dirección de Educación del municipio también llevó un segundo programa que es el de “Lunes en tu escuela”, mediante el cual la dependencia municipal lleva actividades extracurriculares para beneficio de los alumnos, siendo en esta ocasión, la lectura de cuentos.

Con los programas de “Asamblea Escolar” y “Lunes en tu escuela”, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez busca fomentar también el hábito de la lectura y promover un acercamiento con las autoridades de los planteles y los padres de familia.

La finalidad de la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015 es promover valores cívicos, fomentar la sinergia y de este modo atender inmediatamente necesidades de los planteles y sus entornos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015