Sala de Prensa
Hacen sinergia con UDEM y Cruz Rosa para prevenir el cáncer
Sala de Prensa
Octubre 17, 2014

Mujeres de Santa Catarina se vieron beneficiadas con pláticas preventivas contra el cáncer de seno y mamografías a través del programa “Pulseras Rosas”, dentro de la campaña “Que no SENOS olvide” impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fue un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina a cargo de Gabriel Muñoz Marín en coordinación con la Universidad de Monterrey (UDEM) y la asociación civil Cruz Rosa.

El evento en el que se entregaron los reconocimientos respectivos tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad del municipio y conforme fue llegando cada una de las asistentes, se les fue entregando una playera con la leyenda “Pulseras rosas, quiero vivir sana”, así como una “pulsera rosa” que les recuerde que hoy y siempre hay que quererse y luchar por la salud propia.

El evento lo presidió el Alcalde Víctor Pérez, quien felicitó a los desarrolladores del proyecto, porque han llevado beneficios a la comunidad de Santa Catarina y se han superado ellos mismos al crecer en el ámbito profesional.

“Queremos serles útiles, que sientan el apoyo de parte de nuestra para que sean más felices, ese es el tema de nosotros, quiero agradecer al equipo de trabajo a la UDEM, a la gente de Cruz Rosa, es bueno hacer esta sinergia para traer beneficios a la comunidad de Santa Catarina, aquí estamos ávidos de trabajar con todo aquel que busque el bien común”, destacó Pérez Díaz.

De acuerdo con la explicación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, el grupo de trabajo dedicó varias semanas a impartir las pláticas preventivas a diferentes colonia, donde las mujeres fueron invitadas a hacerse la autoexploración mamaría, cómo y cuándo hacérsela y por qué deben acudir periódicamente a hacerse sus valoraciones ginecológicas.

Estuvieron en el evento los regidores Erik Castillo Tovar y Julieta Ibarra; el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; la representante de la Universidad de Barrios de la UDEM, Olga Esquivel; así como la representante de Cruz Rosa, Sandra Villaseñor.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015