Sala de Prensa
Limpian y desmalezan planteles en plan Escuela Fuerte y Digna
Sala de Prensa
Octubre 17, 2014

Con el objetivo de que los niños estudien en las mejores condiciones posibles, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz impulsó el programa “Escuela Fuerte y Digna” en la Primaria “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia Tepeyac, donde alumnos, padres de familia, maestros y funcionarios municipales, realizaron una brigada de limpieza y desmalezamiento.

Tomando en cuenta que las lluvias de semanas atrás provocaron el crecimiento desmedido de la hierba y que algunos árboles necesitan atención, el Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, acudió al plantel para hacer sinergia con la comunidad educativa y dejar la escuela en mejores condiciones.

Desde muy temprano unos 50 de padres de familia participaron en la referida escuela para hacer su aportación de barrido y desmalezamiento, para luego proceder a sus actividades normales.

Luego tocó el turno al ejército de funcionarios municipales que en conjunto con maestros y alumnos, trabajaron fuerte para dignificar las condiciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Tepeyac.

Unos pintaron, otros más le dieron una “manita de gato” al área arbolada retirando hojas y mejorando las condiciones de los árboles.

La instrucción del Alcalde Víctor Pérez es fomentar la participación ciudadana para que los alumnos de Santa Catarina estudien en instalaciones dignas, para que crezcan fortalecidos en la educación.

El programa municipal “Escuela Fuerte y Digna” tiene como finalidad brindar apoyo de manera integral a más de 264 planteles educativos ubicados en la ciudad, para atender y solucionar necesidades de infraestructura, rehabilitación de espacios, así como apoyo extraescolar en los rubros de salud, psicología y becas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015