Sala de Prensa
Sigue con éxito programa La Lectura Es Cultura en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 16, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz continúa impulsando el hábito de la lectura en las escuelas ubicadas en el municipio.

Así, con la narración de un conmovedor cuento de “Hans Christian Andersen” acerca de la pasión del futbol, fue la que vivieron niños y niñas de la Escuela Primaria “Alfonso Reyes Aurrecoechea” gracias al programa municipal “La lectura es Cultura”.

El Director del plantel escolar, Eligio Román, agradeció que el Gobierno Municipal 2012 2015 encabezado por el Alcalde Víctor Pérez se muestre interesado por impartir cultura y amor por los libros a través de programas como éste en la primaria, donde fue acompañado por la Titular de Cultura del municipio, Marisol Castro Ruiz.

La lectura de este sencillo, pero hermoso y conmovedor cuento llamado “La Cerillera”, corrió a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte de Santa Catarina, Luis Carlos Reyes Cantú, quien además es cronista deportivo profesional.

El barullo con que inició el evento se fue silenciando poco a poco para escuchar la lectura del funcionario municipal.

Con su narración, Reyes Cantú les fue llevando al mundo en que una pequeña vendedora de fósforos, en medio del frío, va teniendo hermosos sueños a la víspera de la Navidad, recibiendo como recompensa una ovación generalizada.

Pero las emociones fueron más allá.

Y es que los directivos del plantel invitaron al cronista deportivo a narrar jugadas de los equipos locales de futbol, emocionando a todo el alumnado que con él gritaron ¡goooooooool!

El programa “La Lectura es Cultura” tiene como finalidad motivar a la comunidad infantil a leer y para ello ha invitado a servidores públicos municipales a aportar parte de su tiempo narrándoles cuentos, fábulas, novelas o historias de autores reconocidos del mundo de las letras.

De este modo, además de retomar el amor por la lectura y los libros, se busca recuperar la confianza ciudadana al darse el acercamiento entre funcionarios y la comunidad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015