Sala de Prensa
Conviven y se divierten en evento Reforestando Tu Hogar
Sala de Prensa
Octubre 16, 2014

Mujeres convivieron en una lotería ecológica ganando útiles premios en la colonia Las Palmas, mientras los niños jugaban y cantaban con los personajes “Cotorra Lola” y “Súper SOL”, al mismo tiempo que se plantaban árboles en el sector, dentro del programa “Reforestando Tu Hogar” que impulsa el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fue en el cruce de las calles Lucero y Árbol de la referida colonia, donde amas de casa participaron con sus hijos para jugar en una lotería ecológica que de paso les permitió aprende conceptos en favor del medio ambiente, en una acción organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de Carlos García Astorga.

Los programas como “Poco Ruido, Muchas Gracias” para bajarle el volumen a las reuniones en las casas o negocios, y “Santa Exprés” para difundir los trámites rápidos en la SEDUE municipal, forman parte de las cartas que se juegan en la lotería, así como el reciclaje, el río, la anacahuita, el sabino, el saltamontes y otros.

Así, la “cantada” de la lotería cumple con el propósito de que las familias convivan y donde los asistentes pueden obtener útiles obsequios.

Acompañados por “Lola”, la mascota de la SEDUE municipal, y Súper SOL” que simbolizan Seguridad, Orden y Limpieza, los niños de la colonia bailaron y se divirtieron.

En tanto que los funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, acompañados por personal de la Secretaría de Transparencia y Contraloría, trabajaron en dos frentes: unos reforestando el espacio público de la colonia y otros más llevando árboles a aquellos hogares que así lo solicitaron y que se comprometieron a cuidarlo para coadyuvar con mejor calidad del aire en el sector de Santa Catarina.

En total se llegó a la colonia Las Palmas con 30 árboles nativos en sus variedades de encino siempre verde, encino roble y retamas.

El programa “Reforestando tu hogar” es una acción gubernamental organizada a través de la Secretaría de Desarrollo urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga y cuya finalidad es hacer sinergia con los ciudadanos, así como promover entre ellos conciencia en favor del medio ambiente basada en una cultura de responsabilidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015