Sala de Prensa
Mujeres acuden a hacerse mamografías para cuidar su salud
Sala de Prensa
Octubre 15, 2014

Una valoración hecha a tiempo puede representar el bien vivir para no sufrir por el cáncer de seno.

De eso se trata el examen de mamografía y por ello el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto Municipal de la Mujer del municipio inició la entrega de 500 pases para que mujeres de Santa Catarina se practiquen el estudio sin costo alguno, dentro de la campaña “Que no SENOS olvide”.

Para cuidar la salud de las mujeres, la Administración Municipal 2012 – 2015 a través de la Secretaría de Finanzas a cargo de Luis Gerardo Flores Almaraz adquirió un nuevo mastógrafo que ofrece la comodidad de una revisión sin dolor, misma que se practica en la Clínica de Santa Catarina en la colonia La Fama.

Ana María Valdéz López, Directora del Instituto de la Mujer, explicó que todo el año se ofrecen mamografías, pero con especial énfasis en el mes de octubre, que es cuando se realiza la campaña intensiva de prevención y concientización de para prevenir el cáncer de mama.

Al mismo tiempo que se realizan las mamografías, se ofrecen a las damas una serie de folletos con útiles consejos de cómo hacerse una autoexploración en casa, de tal modo que cada mujer se sienta tranquila y libre de esta enfermedad.

En el arranque de la entrega de 500 pases y práctica de mamografías, la Titular del Instituto de la Mujer fue acompañada por la regidora Maricela de la Fuente Guzmán y el Director de la Clínica Municipal, Salvador Pinales.

Si usted desea usted obtener un pase gratuito para la práctica de su mamografía sin costo, puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer ubicadas en la avenida Morelos número 333 norte, entre las calles Guerrero y Colegio de Niñas, en el Centro de Santa Catarina, o se puede comunicar al número telefónico 86 76 17 00 extensión 1807.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015