Sala de Prensa
Celebran Día de la Alimentación con un concurso de platillos
Sala de Prensa
Octubre 15, 2014

En lo que fue una verdadera fiesta de colores, sabores y sobretodo alimentación sana, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo esta mañana su “Concurso de Platillos” dentro de las celebraciones por el “Día Mundial de la Alimentación”.

Fue en el Lobby del Teatro de la Ciudad del municipio en la colonia La Fama, donde tuvo lugar este evento que reunió más de 30 participantes quienes presentaron platillos que fueron degustados, valorados y calificados por dos expertas en nutrición y un chef, tomando en cuenta que reunieran los tres grupos básicos de alimentos, tales como frutas o verduras, leguminosas o alimentos de origen animal y cereales.

En el evento participaron Gabriel Muñoz Marín, Secretario de Desarrollo Social y Humano, y Julieta Escareño Ramos, Directora de Salud Pública del municipio.
Uno a uno, cada platillo fue valorado en cuanto a presentación, sabor y especialmente que fuera un platillo sano, siendo los ganadores:

El tercer lugar fue para Roxana García, quien presentó un platillo combinado; el segundo lugar fue para Mayra Rodríguez, con sus envueltos de pollo en salsa de champiñones y el primer lugar fue para María Antonia Chagoyán Rivera, quien presentó una ensalada argentina.

En realidad, el evento se convirtió en una fiesta, ya que todos compartieron de sus platillos e intercambiaban recomendaciones o recetas para enriquecer sabores y presentaciones en la preparación de alimentos.

Lo mismo hubo mole que pipián, asado de puerco, arroz, nopales rellenos, ceviche, ensaladas, enchiladas en sus diferentes variedades, pastas, tamales, etcétera.

Al final, el chef Roberto Navarro, de la Escuela Culinaria Pangea y las nutriólogas del Sector Salud, Idalia García y Melissa Martínez, votaron a favor de los platillos más completos y sanos, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Pero en realidad no hubo perdedores, ni perdedoras, pues gracias al apoyo de empresarios de la localidad, hubo una lluvia de regalos que incluyeron hornos de microondas, licuadoras y batidoras, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015