Sala de Prensa
Sigue con éxito campaña “Santa Catarina Digna y Verde”
Sala de Prensa
Octubre 14, 2014

Dentro de la campaña “Santa Catarina Digna y Verde”, en instituciones educativas, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó con éxito la siembra de árboles en el Jardín de Niños “Homero Muñiz” ubicado en la colonia Viñedos.

Dentro del programa “Adopta un Árbol”, fueron plantadas especies nativas de la región como: encino siempre verde y encino roble, en el referido plantel, donde se destacó la participación de más de 100 padres de familia que decidieron involucrarse en este proyecto, a fin de mejorar las condiciones de la escuela y promover el cuidado el medio ambiente entre los niños.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, detalló que mediante estas acciones se fomentan valores como el respeto a la naturaleza, al mismo tiempo que se educa e invita a los niños y padres de familia para que adquieran un compromiso de proteger cada árbol sembrado en el plantel educativo, y así garantizar su cuidado y crecimiento.

Nereida Martínez López, Directora del jardín de Niños “Homero Muñiz”, agradeció al Alcalde Víctor Pérez por el compromiso adquirido con las escuelas por buscar apoyar y mejorar las condiciones en que se forjan los futuros ciudadanos de Santa Catarina.

Además de la plantación de árboles, también se llevó a cabo el desmalezamiento de los patios de la institución educativa y se entregaron 50 carretillas de tierra fértil, idóneas para el abono de los encinos sembrados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015