Sala de Prensa
Ofrecen empleo a mujeres y orientación para prevenir el cáncer
Sala de Prensa
Octubre 13, 2014

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició una serie de actividades para concientizar a las mujeres de que este mal es curable si se detecta a tiempo y también encabezó la “Brigada Rosa del Empleo” para fortalecer la economía de ellas.

Por la mañana, el Presidente Municipal dio inicio la “Brigada Rosa del Empleo” que se instaló bajo la joroba vehicular de Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, en la colonia La Fama, donde se ofertaron 500 vacantes y donde participaron 20 empresas.

“Son tres brigadas que le vamos a dedicar este mes a la mujer, a atender sus necesidades, en muchas de las ocasiones es la mejor atención que le podemos dar”, afirmó el munícipe.

“Estas brigadas serán itinerantes a lo largo del mes pues se irá a las colonias de la zona norte a fin de dar mayor cobertura, buscando beneficiar con estas brigadas rosas, a unas mil mujeres de colonias en condiciones vulnerables”, dijo el Alcalde en entrevista.

Debido a que en Santa Catarina hay unas 4 mil 500 mujeres sin empleo, al ofrecerles vacantes o mecanismos para generar micro negocios, ellas se sentirán más seguras de atender las finanzas de la casa sin descuidar a sus seres queridos, aseveró Pérez Díaz.

En las brigadas rosas se darán además consultas médicas generales y dentales

También, en colaboración con el Instituto de la Mujer, se emprende la campaña “Que no SENOS olvide”, mediante la cual se distribuyen folletos con información que ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.

“Lo que queremos es darle fuerza a la mujer, darle fortaleza y que tenga más opciones tanto para subir su autoestima, como para arreglar sus problemas, si el cáncer de mama es su problema, le damos seguimiento y si no lo tiene, le vamos a estar dando también 500 mamografías para que vayan previniendo, que se sienta más tranquila y que se detecte a tiempo”, añadió.

La promoción incluye mensajes de prevención en las jardineras de las principales avenidas de Santa Catarina y este martes se ofrecerá una conferencia alusiva al tema de la prevención del cáncer de mama en el Teatro de la Ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015