Sala de Prensa
Destaca apoyo a 30 mil familias y sinergia con asociaciones
Sala de Prensa
Octubre 7, 2014

En su Segundo Informe de Actividades en la Administración Municipal 2012-2015, el DIF de Santa Catarina que preside la señora Angélica García Márquez de Pérez ha logrado atender a unas 30 mil familias con acciones en beneficio de su salud, alimentación y diversos apoyos sociales.

La Presidenta del DIF destacó que atendiendo la premisa de hacer familias felices en Santa Catarina, ha impulsado apoyos a quienes menos tienen, mediante despensas, sillas de ruedas, andadores, becas, guarderías, apadrinamiento de menores para que sigan sus estudios y programas de autoempleo, entre otros.

El Segundo Informe del DIF de Santa Catarina presidido por la señora Angélica García Márquez tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad y ahí fue acompañada por el Alcalde Víctor Pérez, sus hijos y familia, así como por Titulares de los sistemas DIF de los municipios metropolitanos.

“En Santa Catarina estamos a favor de familias fuertes, dignas y felices a través de la construcción de ciudadanos, para cambiar el aislamiento por la integración, la apatía por el interés familiar y comunitario, la tristeza por la alegría de saber que día a día tenemos una oportunidad más para mejorar”, dijo en su mensaje la señora García de Pérez.

De acuerdo al recuento de logros ante ciudadanos y líderes sociales que se dieron cita en el recinto ubicado en la colonia La Fama, el DIF Municipal brindó apoyo escolar a 170 niños y niñas, proporcionó terapia del lenguaje a un centenar de pequeñitos de nivel pre escolar, a fin de detectar a edad temprana alguna dificultad en fonemas, para encontrar soluciones.

A través del programa “Visión” se logró apadrinar a un centenar de menores de edad en riesgo de deserción escolar, a fin de que continúen sus estudios, mientras que para los jóvenes se otorgaron mil 500 becas escolares.

Los apoyos y atenciones al adulto mayor, gente con capacidad especial y a las Jefas de Familia ya sea con apoyo psicológico, alimentario, jurídico o médico, también fueron destacados por la Presidenta del DIF de Santa Catarina.

De igual modo, la Presidenta del DIF de Santa Catarina resaltó los convenios con organizaciones ciudadanas como “Destellos de luz” y el “Centro de Orientación Temprana Integral Infantil”, ya que a través de la sinergia con estas asociaciones se podrá apoyar a más gente de Santa Catarina con acciones concretas para mejorar su calidad de vida.

“Hago mía una frase que mi esposo ha utilizado y que es de Winston Churchill: gracias por ayudarnos a ser útiles a Santa Catarina y no a ser protagonistas de Santa Catarina. Como por ahí se dice, dando es como se recibe, y para nosotros, recibir el cariño de quienes apoyamos es nuestra mayor recompensa”, expresó la señora Angélica García Márquez.

En este sentido, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, aseveró que en estos dos años de esfuerzos por parte del DIF, se han tocando puertas para apoyar a quienes más lo requieren y que sientan que en los momentos difíciles hay gente a su lado, que se sienta mejoría y que haya familias realmente felices.

“El corazón nos queda grande, porque Santa Catarina se hace más grande cada vez, procuramos que cada día haya más dignidad y respeto a las personas, que sientan mayor tranquilidad y felicidad al vivir en esta ciudad”, asentó el Presidente Municipal Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015