Sala de Prensa
Promueven valores con Teatro Guiñol en jardines de niños
Sala de Prensa
Octubre 2, 2014

El mejor legado de un gobierno a las nuevas generaciones, es la educación, preparar a los niños desde sus primeros años para que aprendan cómo hay qué crecer: siendo responsables, honestos y justos.

Valores como estos y el de la transparencia se llevan a las escuelas de Santa Catarina, en un trabajo coordinado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina que encabeza Héctor Castillo Olivares, y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL).

En esta ocasión tocó el turno al Jardín de Niños “Thomas Alba Edison”, ubicado en la colonia San Humberto.

Los niños conocieron a Clarissa, una pequeñita que como ellos, busca crecer apegada a valores que la hagan una mejor persona.

Utilizando como herramienta el teatro guiñol, los alumnos de nivel preescolar escucharon dos historias, la de “Cacho y los valores de la transparencia” y “Las bromas de Tito”.

En ambos cuentos, Clarissa ayuda a sus amigos a entender que hay que evitar ser mentirosos, no tomar cosas ajenas y no culpar a los demás, entre otras prácticas, para poder tomar un camino correcto en la vida.

Al final, tanto “Cacho” como “Tito” entienden la lección y dejaron sus travesuras de lado.

Durante el evento, el Contralor Héctor Castillo, Secretario de la Contraloría y Transparencia, invitó a los alumnos a llevar a cabo estos valores, tanto en casa como en la escuela, e invitar, con su ejemplo, a que más niños y niñas crezcan siendo sanos de alma y mente practicando los valores.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015