Sala de Prensa
Impulsa DIF autoempleo para 100 mujeres de Santa Catarina
Sala de Prensa
Septiembre 30, 2014

Como una manera de promover el autoempleo en las mujeres de la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal, llevó a cabo la clausura del “Curso de Tejido y Pasta Flexible”.

Fue en las instalaciones de los Centros Comunitarios que durante seis meses, cerca de 100 mujeres tomaron sus cursos para especializarse en las técnicas de costura y moldeo de pasta flexible para el diseño de artículos decorativos.

La Presidenta del DIF Municipal, Angélica García Márquez de Pérez, entregó reconocimientos a las mujeres graduadas.

El Alcalde Víctor Pérez felicitó a las damas por su determinación para buscar nuevas formas de autoempleo y dijo que para el Gobierno Municipal 2012 - 2015 es de suma importancia el crear una comunidad organizada, a fin de generar un bien común.

“El tema de la mujer ha sido muy importante para nosotros, tan importante que lo que más nos interesa, es precisamente capacitarla y organizarlas, para que por una parte se defienda y para que aprendan a ser mejores”, aseveró.

“Nosotros queremos mujeres fuertes, preparadas, con conciencia, independientes en su forma de pensar, porque en esa medida que seamos independientes y tengamos conocimiento, es en la medida que vamos a vivir con mayor dignidad”, destacó el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Jesús Ángel Nava, Director del DIF municipal, dijo que a través de estos cursos, mujeres de Santa Catarina han encontrado una forma de llevar sustento a sus hogares a través de la venta de los productos que aprenden a elaborar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015