Sala de Prensa
Capacitan a policías para seguir recuperando la confianza ciudadana
Sala de Prensa
Septiembre 29, 2014

A fin de continuar con el compromiso de contar con policías más preparados para brindar un servicio de calidad y seguir recuperando la confianza de los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina que preside en Alcalde Víctor Pérez Díaz, entregó constancias de cursos de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Los cursos fueron impartidos por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, con una duración de 40 horas cada uno, consistentes en tres ejes: sistema de justicia penal, cadena custodia y preservación del escenario del delito, así como técnicas y tácticas policiales.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, reconoció la determinación de los elementos que buscaron superarse a través de esta capacitación.

“Esta Administración Municipal se preocupa y ocupa para que los policías tengan una capacitación constante, para que se forjen con estos cursos, y eso lo reconocemos, los elementos de Seguridad hacen que este municipio sea más fuerte y más digno”, destacó Castillo Olivares.

Estas capacitaciones tuvieron una inversión superior a los 209 mil pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2014.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015